19 May 2015

12 errores SEO que afectan a las ventas online

Desde Doce Publicidad analizamos 12 errores SEO que afectan a las ventas online en Internet.

  1. No incluir las opiniones sobre los productos realizadas por los usuarios. Incluir los comentarios de los usuarios en nuestra tienda online además de animar a otros usuarios a comprar nos asegura un óptimo posicionamiento natural SEO.
  2. En las Url correspondientes a los productos no incluir el nombre del mismo. Google da mucha importancia a las palabras que se incluyen en las Urls, por tanto si las incluimos tenemos más posibilidades de que Google posicione nuestros productos en primeros puestos.
  3. Otro error que es más común de lo que parece, es no incluir descripciones de los productos. Lo ideal es que incluyamos el texto mayor que podamos. Es importante incluir las palabras claves adecuadas.
  4. No incluir los botones de redes sociales en la web. Algo fundamental para el posicionamiento web.
  5. No actualizar correctamente los productos generando errores de roturas de enlaces denominados errores 404. Es muy importante que tanto los productos como los stocks estén debidamente actualizados.
  6. No etiquetar correctamente las imágenes. No utilizar la etiqueta ALT es perder una oportunidad de mejora en posicionamiento.
  7. No utilizar los sellos de confianza online. Es fundamental de cara a los usuarios que la tienda online tenga sellos de confianza online ya que puede influir en la decisión de compra de nuestros clientes.
  8. No tener claramente expuesta en la web las políticas de compras, formas de pago y devoluciones. Es fundamental tanto para la confianza de nuestros visitantes como para un óptimo posicionamiento que dichas políticas estén visibles y bien argumentadas.
  9. No estar de alta en Google Webmaster Tools. La eficacia de nuestro posicionamiento SEO, pasa por el control de nuestra tienda online a través de esta herramienta ya que nos alertará en todo momento del estado de nuestra web.
  10. Tener duplicidad en los contenidos. En muchos casos los datos de descripción de los productos son copiados de otras webs con lo que entramos en duplicidad de contenido que Google tiene catalogado como penalización en posicionamiento. Lo ideal es tener contenido propio en las descripciones de los productos.
  11. No usar un mapa de sitio. Desde el punto de vista del usuario y del propio motor de búsqueda de Google es fundamenta utilizar un mapa del sitio.
  12. No utilizar una arquitectura web adecuada. Tenemos que asegurarnos de que las páginas más importantes de nuestra web estén a menos de tres clics de la home.

 

Leave a Comment