13 Nov 2015

Ads Redes Sociales. Segmentación de calidad

Ads Redes sociales -Seo, SEM, E-mail Marketing, Anuncios Patrocinados, afiliados… son las estrategias de marketing online que durante años han servido para conseguir visibilidad como empresa a nivel digital y de ahí, las deseadas conversiones, generación de leads y fuente de negocio.Al día de hoy, el éxito de un plan de marketing online tiene que ver con la segmentación del mercado. Aquellas empresas que han apostado por campañas abiertas sin segmentar han obtenido pocas conversiones pese a proyectarse a un público más amplio. Conocer tu mercado, quiénes son los usuarios que pueden comprar tu producto o servicio y dónde están es la clave del éxito en el marketing online.

Por ello, más allá del marketing de buscadores (SEO y SEM) y gracias al potencial de monitorización que ofrecen Facebook y Twitter, los anuncios redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para monetizar cualquier negocio online. Nuestra empresa aprovecha los recursos y amplia masa crítica del Social Media para conseguir una segmentación de calidad y crear de forma precisa los mejores ads redes sociales para tu empresa.

Ventajas anuncios redes sociales Facebook

La RRSS de Mark Zuckerberg es la plataforma con más usuarios activos del mundo, por lo que todos tenemos claro que es imprescindible en cualquier plan de marketing online. Además, su panel de control publicitario permite crear los mejores ads redes sociales del mercado. Éste panel cuenta con una poderosa herramienta de segmentación de público objetivo que nos permite definir nuestro target de forma precisa: por edad, sexo, hábitos, aficiones, intereses, ubicación… y conseguir así tu “mercado meta”; esto es, dar visibilidad a tu producto para las personas “realmente” interesadas en el mismo.

Además de segmentar el público de las RRSS al que nos dirigimos, Facebook también permite una monitorización de calidad para mejorar el rendimiento durante la propia campaña, el diseño de los ads redes sociales, aumentar las conversiones o “escuchar” qué dicen de tu empresa en las redes sociales.

Ventajas anuncios redes sociales Twitter

Esta red social ha sabido combinar el formato de comunicación Microblog con la interacción entre usuarios y, desde hace un tiempo, permitir el uso de su plataforma publicitaria profesional a todo tipo de empresas que deseen dar a conocer sus productos y servicios o conseguir mayor visibilidad y “evangelización” de su proyecto online. Twitter Ads o Twitter Business aumenta su volumen de negocio porque funciona. Las cifras así lo afirman: el volumen de ventas en Twitter Ads se ha triplicado desde el año 2012 y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Aunque posee una lógica algo diferente al funcionamiento de Facebook, dentro de un plan de marketing online, las tres claves esenciales de una buena campaña son las mismas: segmentación de mercado, definición del mercado meta y conseguir visibilidad del producto. Para ello, dentro de una estrategia general, nuestra empresa gestiona los tres tipos de publicidad que ofrece Twitter: cuentas o perfiles promocionados para conseguir una mayor penetración de tu marca en el segmento elegido; los tweets patrocinados para generar leads en cuentas externas, y tendencias promocionadas en el caso de grandes empresas si quieres apostar fuerte.

Todo plan de marketing online necesita de un buen trabajo de branding. Facebook y Twitter, además de proporcionar tráfico a tu web y conversiones directas en la compra de servicios y productos, tiene un poder de viralización impresionante. Por ello, incluir una campaña segmentada de anuncios redes sociales en tu estrategia de marketing online te va a proporcionar ventas a corto plazo y mejorar la reputación online de tu marca y por lo tanto la visibilidad de tu producto online a medio y largo plazo.

Comments

  • Idiggo.com
    31 agosto, 2017 Responder

    Buenas

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas información que no sabía que me has enseñado, esta
    espectacular.. te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo.

    Adios

    • Doce Publicidad
      31 agosto, 2017 Responder

      Muchas gracias a ti, por interesarte por nuestros contenidos. Un cordial saludo

Leave a Comment