29 Nov 2018

Agencia publicidad Sevilla: qué es el videomarketing y por qué deberías incluirlo en tu estrategia

Según un reciente estudio de Hubspot, el 81% de las empresas están haciendo video marketing actualmente. ¿Lo estás haciendo tú? Definimos videomarketing como el conjunto de técnicas que utilizan material audiovisual para promocionar una marca o producto.

Se trata de un tipo de publicidad digital que está ganando adeptos poco a poco, debido al éxito que garantiza a quienes la usan. Para entenderlo, hay que tener en cuenta que del total del contenido que se consume en Internet, un 78% es audiovisual. El internauta ve vídeo, especialmente aquellos que pertenecen a la generación Y y Z.; y lo hará cada vez más.

Una vía rápida y original de llegar al público objetivo de forma directa y emocional. Por eso, los mismos que llaman “rey” al contenido, están comenzando a llamar “reina” al vídeo; toda una pareja amorosa llena de ventajas.

  • Mensaje. Un mensaje transmitido mediante contenido audiovisual queda más claro, ya que se utilizan varios recursos para transmitirlo.
  • Memorabilidad. Relacionado con lo anterior, el usuario usa varios sentidos para captar el mensaje, lo que favorece que lo memorice.
  • Engagement, sobre todo aquellos que apelan a las emociones de los usuarios o usan el humor.
  • Consumo. El consumo de vídeos suele estar relacionados con el ocio y, por tanto, estar más receptivos. Será más fácil captar su atención.
  • Viralidad. Si un vídeo gusta, se comparte, favoreciendo el engagement y la viralidad.
  • SEO. Los vídeos alojados en plataformas como Youtube, se posicionan fácilmente en las primeras páginas de resultados de Google. Además, una página que contenga vídeo obtiene beneficios SEO.
  • Compra. El videomarketing trabaja la conversión, influyendo en la decisión de compra y en una mejor concepción del producto.
Agencia publicidad Sevilla. ¿Dónde y cómo hacer videomarketing?

Una vez decidas lanzarte de cabeza al videomarketing, debes decidir dónde lo harás. Existen varias plataformas que podrían ayudarte a conseguir los resultados que esperas. Te contamos las más importantes:

  • Youtube: es la principal plataforma de consumo de vídeo en Internet, la red social mejor valorada y la segunda más utilizada.
  • Vimeo: otra plataforma de video, pero con una imagen más profesional que Youtube, por lo que se suele usar para vídeos corporativos.
  • Vine: es una App de grabación de vídeos de 6 segundos que se reproducen en bucle, pensados para compartir en Twitter.
  • Periscope: es un App que permite la emisión de vídeos en directo desde smartphones y tablets.

Sin embargo, no es suficiente con elegir un buen sitio. La clave para que un vídeo sea un éxito es seguir una serie de consejos como crear contenido emotivo, adaptarlos a los algoritmos de cada red social, utilizar el storytelling o no sobrepasar un determinado tiempo de duración. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

Leave a Comment