16 Oct 2017
comercio electronico

Comercio electrónico en España

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España ha alcanzado en el primer trimestre de 2017 los 6.756,9 millones de euros. Esto supone un incremento con respecto al mismo trimestre del año anterior de un 25%.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Las agencias de viajes y operadores turísticos son los sectores de actividad con mayores ingresos, con un 13,2% de la facturación total. En segundo lugar, el transporte aéreo con un 11,2%, y la prendas de vestir en segundo lugar con un 6,2%.

El 55,4% de los ingresos del primer trimestre corresponde a tiendas online en España, el 44,6% a compras con origen España realizadas en comercios electrónicos del exterior.

Aunque existe un incremento de un 25% con respecto al año anterior, el comercio electrónico en España sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas.

Según un estudio realizado por eBay, en el primer semestre de 2017 tan solo el 15% de las pymes españolas han vendido sus productos a través de internet. El 70% de los empresarios piensan según este estudio que las causas del dato tan bajo son, por la falta de conocimientos técnicos o de una formación adecuada sobre la materia.

Las empresas españolas saben que el comercio electrónico tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico. Según los datos del informe eBay, el 83% de las empresas son conscientes de que la inversión en comercio electrónico es mucho menor, y además el 50% de las empresas afirman que supone una mejora importante en sus márgenes de beneficio.

Por último, desde el punto de vista de la generación de empleo en España procedente del comercio electrónico se calcula un crecimiento en el año 2017 con respecto al año anterior 2016 de un 8% según datos de la CNMC.

Si necesitas más información, contacta con nosotros a través de nuestra página web: www.docepublicidad.com

 

 

 

Leave a Comment