22 Abr 2014

Concursos en Facebook

megustaA todos nos encantan los concursos en Facebook. Hemos de reconocerlo, la gran mayoría somos esclavos de “lo gratis”, nos apuntamos a todo lo que no nos suponga tener que abrir la cartera y si el premio por ello es atractivo, pues mucho más.

Por este motivo, los concursos se presentan como herramientas muy útiles para captar público a nuestra fan page y para aumentar la fidelización de nuestros seguidores. Es una magnifica estrategia para la optimización de nuestro perfil en Facebook.

En las redes sociales nuestro público solo tendrá que “pagarnos” con un click en me gusta en nuestra página. Esta acción que para ellos carece de importancia, para nosotros es una gran oportunidad de negocio, es un nuevo cliente potencial, al que poder mostrar nuestros productos o servicios, teniendo un impacto directo en su time line.

A finales del pasado año, Facebook cambió su política de concursos en las fan page. A partir de entonces nos permite realizar concursos sin necesidad de utilizar apps para ello, pudiéndolos realizar nosotros mismos.

Otro de los  cambios acontecidos han sido en materia de mecánicas permitidas para las promociones en el time line. Facebook nos permite:

  • Pedir que los usuarios Publiquen algún contenido en la fan page.
  • Darle a “Me gusta” a una publicación
  • Comentar una publicación
  • Utilizar los “Me gusta” como mecanismo de votación
  • Enviar un mensaje a la página

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, es la elección del premio que se va a sortear. Es aconsejable que vaya acorde a la temática de nuestra empresa y nuestro público objetivo, con el propósito de que todos nuestros nuevos seguidores sean potenciales clientes y así obtengamos seguidores de calidad para nuestra página. También podemos utilizar nuestros productos para promocionarlos y darles así mayor visibilidad.

Por último, deberemos hacer especial hincapié en las bases legales del concurso. Es recomendable hacer público los términos y condiciones del concurso, ya que esto ayudará a evitar quejas y problemas de los concursantes, que nos podrán crear graves crisis de reputación. Para ello siempre es aconsejable realizar estos términos con la ayuda de un abogado especialista en términos de legal marketing.

Leave a Comment