14 Abr 2014

E-commerce: El comprador de Internet

shopping-150458_640E-commerce: La semana pasada se realizó en Madrid la feria eCOMExpo, dónde se analizaron productos para el marketing online y el comercio en Internet.

En una de las mesas redondas organizada por Trusly, se analizaron tendencias en el sector del comercio electrónico. Desde Ecommerce Europe, asociación con más de 4000 ecommerce en Europa, asegura que existen cerca de 15 millones de compradores online, también llamados técnicamente e-shoppers.

Esos compradores han realizado en España un gasto de 13.000 millones de euros comprar en tiendas en Internet. Aunque el dato es elevado, si lo comparamos con otros socios comunitarios como Francia con 45.000 millones de euros vemos que estamos muy lejos aún de alcanzar a nuestros socios de la Unión Europea. Alemania y Reino Unido están en los dos primeros lugares por encima de Francia.

Uno de los factores negativos a destacar es el recelo de muchos usuarios a hacer pagos online, así en España más de la mitad de la población se sienten inseguras a la hora de dar su número de tarjeta bancaria para realizar una compra en Internet. El temor más importante es el de posibilidad de fraude.

Para dar mayor confianza desde Doce Publicidad aseguramos que la compra se realiza desde un entorno seguro, informando al consumidor de sus derechos y garantías para la compra.  Ofrecemos además de los datos de ubicación del vendedor para que el cliente pueda contactar con él. Los precio, plazos de entrega, condiciones de devolución y transporte también están perfectamente detalladas en la tienda online.

Leave a Comment