25 Oct 2018

Errores comunes en e-commerce. Diseño de tienda online en Sevilla

Diseño de tienda online en Sevilla. Es un hecho: la forma en la que compramos ha cambiado. La comodidad y la posibilidad de hacerlo en cualquier momento, el ahorro de tiempo y -a veces- de dinero, son responsables de que cada vez más personas prefieran comprar de forma online.

El e-commerce sigue creciendo, sí, pero no lo hace a la misma velocidad en todos los países. Nada tiene que ver España con lugares como Estados Unidos o Corea del Sur, en los que el comercio electrónico cada vez está más cerca de igualarse con la compra tradicional.

Con la moda a la cabeza y dueña de la mayor cuota de mercado, la compra online española aún está condicionada por el miedo y la inseguridad alrededor del pago o de las condiciones en las que llegará el pedido. Sin embargo, no toda la culpa la tiene el cliente.

La gestión de un e-commerce no es precisamente fácil, lo que provoca que sigan cometiéndose determinados errores una y otra vez. ¡Estamos aquí para ayudarte! Internet es un escaparate magnífico para tus productos, solo debes aprender a sacarle partido.

Diseño de tienda online en Sevilla. Errores comunes en e-commerce
  • No conocer a tu público objetivo. Es obligatorio saber cómo es tu consumidor final y cómo usará la página o tienda online. Aprende a pensar tal como lo haría él.
  • No tener propuesta de valor. ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿Por qué deberían elegir mi producto de entre todas las posibilidades de Internet?
  • Olvidar la importancia de la responsive web. Hace tiempo que las compras dejaron de hacerse solo por ordenador. La responsive web es obligatoria si quieres posicionarte en Google.
  • Gastos de envío confusos. Los gastos de envío deben estar expuestos en la página y no ser demasiado caros; de lo contrario, la mitad de tus clientes abandonará la compra a la mitad.
  • Imágenes de poca calidad. Ten en cuenta que, en el formato online, la compra depende de la fotografía del producto. Se exige que sean de calidad y ampliables.
  • Escasa categorización de productos. La estructura de la tienda deberá servirse de categorías y filtros, se busca -siempre- una compra fácil e intuitiva.
  • No hacer uso del marketing, el SEO y el SEM. Si nadie sabe que existes, ¿cómo van a llegar hasta tu tienda? El marketing online es el nuevo “boca a boca”. ¡Contacta con Doce Publicidad!

Leave a Comment