14 Mar 2018

Google My Business, la revolución de Google para tu negocio

Google My Business (GMB) es la herramienta de Google que nos permite gestionar la presencia de tu negocio en sus servicios, como Búsqueda y Maps. Gracias a Google My Business podemos verificar y modificar toda la información de tu empresa para que tus clientes te encuentren.
Google My Business es un pilar fundamental a la hora de embarcarnos en la tarea de atraer a nuevos clientes a tu negocio, así como para establecer relaciones más profundas y duraderas con tus clientes actuales. En otras palabras, esta herramienta permite llevar a cabo acciones de Marketing Relacional con los clientes de tu empresa con la finalidad de conseguir su lealtad.

Su función principal consiste en conectar tu negocio con los millones de personas que buscan en Google cada día y así poder mostrarles toda la información acerca de tu negocio en el motor de búsqueda de Google y en Google Maps.

El uso de internet no se limita únicamente a realizar compras online, sino que también permite buscar información previa a la realización de compras locales facilitando así la toma de decisiones: localización, horarios, números de teléfono, reseñas y mucho más.

El Webrooming es una tendencia que se encuentra en una fase de crecimiento cada vez mayor. Consiste en la búsqueda de los productos en línea antes de acudir a la tienda física para una evaluación final y posteriormente realizar la compra. Y una condición imprescindible para ello es la presencia de tu negocio en la web; lo que no aparece en Google, no existe.

Tener una ficha en Google My Business

Contar con una ficha de Google My Business verificada para tu negocio nos va a permitir asegurarte que los datos básicos que se muestran sobre tu negocio son reales, así como actualizarlos al instante con total facilidad.

Gracias a esta herramienta puedes mostrar a todos los usuarios de Google información actualizada y veraz sobre tu negocio, fotos e incluso podrán dar un paseo virtual en 360 grados por tu negocio.

Además, esta herramienta permite responder a las reseñas, así como obtener importante información sobre el tipo de consumidor que está interesado en tu negocio, la forma en que están buscando y encontrando tu negocio, etc.

Cuando los consumidores busquen una “palabra clave + localidad”, en la parte superior del resultado aparecerá un mapa de Google Maps acompañado por un listado de negocios. Pues gracias a nuestra gestión de Google My Business podemos conseguir que tu negocio aparezca ahí.

Como estás observando, tu ficha aparecerá cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps.

La combinación de Google My Business + Google Maps es una oportunidad inmensa de promoción comercial para tu negocio. ¡A qué estás esperando!
Si estás interesado en recibir más información acerca de este servicio, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros.

Y recuerda, ¡estás a nada de acercar tu negocio a los miles de personas que buscan en Google cada día!

Leave a Comment