15 Jul 2015

Linkedin, las ventajas de la red social para trabajadores y empresas

Linkedin es la mayor red profesional del mundo, con más de 120 millones de usuarios de todo el mundo. Las ventajas de crear una página de empresa en este sitio web se basan en atraer talentos y establecer relaciones y profesionales, y realizar labores de marketing así como mejorar la credibilidad e imagen de marca de la compañía.

Desde Linkedin, se permite el contacto entre las empresas y los trabajadores que podrían interesar a las mismas, según una serie de datos que los usuarios muestran en su perfil. El contacto que se da gracias a Linkedin va más allá de la fría relación contratante – solicitante de empleo, se basa en una de las claves de las redes sociales: el trato personal y la comunicación informal. Mediante esta red social los encargados de reclutar personal pueden conocer no solo las aptitudes de los solicitantes, sino sus gustos, personalidad y otros detalles interesantes a la hora de la selección de personal.

En cierto modo, se trata de un método de cazataletos para las compañías, de esta forma, permite aumentar una red de contactos profesionales para, llegado el caso, tirar de la misma según las necesidades de la empresa. Más allá de todas estas funciones, el sitio web proporciona a las empresas una serie de análisis detallados sobre sus seguidores, o posibles empleados, que les da una información añadida.

Gracias a esta red social, se consigue colocar a las empresas en internet así como desarrollar algunas estrategias de marketing online. Mediante la correcta utilización de los grupos asociados a intereses de usuarios, se puede lograr un aumento del tráfico hacia páginas web (el conocido como Networking), crear conexiones con otras empresas o publicitar seminarios, conferencas, cursos y otros eventos. Es muy recomendable actualizar, frecuentemente, los estados, el feed de Twitter y el blog de la empresa (en caso que tenga) para ayudar a los seguidores a que conozcan más sobre la empresa.

Linkedin también ofrece la posibilidad de desarrollar una buena imagen de marca entre los usuarios de la red social. Las funciones de esta web permiten realizar comentarios y valoraciones sobre las distintas empresas, las cuales pueden marcar su imagen corporativa. Además, desde Linkedin también es posible desarrollar una empresa gracias a llegar a acuerdos comerciales con proveedores y clientes.

Leave a Comment