17 Abr 2018

Los social ads llegan a nuestras redes sociales para quedarse

Cada vez son más las empresas que apuestan por los social ads como medio para llegar a su público objetivo de forma directa, ya que permiten hacer campañas muy segmentadas a costes relativamente reducidos.
Empecemos por el principio, ¿qué son los social ads?
Pues no son más que anuncios segmentados que las empresas publican en redes sociales a través de herramientas facilitadas por la propia red social. El importe varía en función del tipo anuncio.
Esta estrategia de marketing está encaminada a la consecución de varios objetivos: incrementar el número de leads, la cifra de las ventas o generar visibilidad a la marca, entre otros.
Si bien, los objetivos de este formato publicitario no van más allá de los tradicionales, lo realmente innovador se encuentra en la posibilidad de segmentar el publico al que se dirigen.
La plataforma que cada red social facilita para la configuración de estos anuncios ofrece la posibilidad de segmentar en función de diferentes criterios: edad, sexo, intereses, formación, …
No obstante, esta segmentación está limitada por los datos que cada red social posea de sus usuarios registrados.
Redes sociales líderes en social ads
• Facebook: Es la red social líder en cuanto a social ads por ser la más conocida y utilizada. Múltiples investigaciones demuestran que los social ads en esta plataforma son una herramienta indispensable para darte a conocer y conseguir prestigio.
• Instagram: Esta red social solo permite poner enlaces en la biografía y en los social ads. Por ello, estas publicaciones conllevan una gran ventaja sobre las publicaciones ordinarias.
• Twitter: Si tu objetivo principal es motivar a los usuarios a la descarga de una app, los social ads de esta red social serán tus aliados.
• LinkedIn: Es la solución publicitaria más adecuada para alcanzar a una audiencia mayormente profesional y para el B2B. La hipersegmentación de la audiencia objetivo es una de las grandes ventajas ofrece.
En Doce Publicidad estamos especializado en realizar campañas de social ads en las distintas redes sociales.
Si estás interesado en recibir más información acerca de este servicio, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros.

Leave a Comment