Marketing online Sevilla: Cambios en el algoritmo de Google que afectan al posicionamiento (SEO)

Marketing online Sevilla: Google anuncia dos cambios importantes en su algoritmo que afectarán a los resultados de búsqueda en móviles. Ambos cambios están previstos para la primera semana del mes de enero de 2017.

El primero se trata de la eliminación de la etiqueta “mobile-friendly” que Google mostraba para indicar las páginas web optimizadas en pantallas de tamaño pequeño, y en segundo lugar Google comienza a penalizar aquellas páginas web que dificulten la navegación, es decir acciones que oculten contenido como los pop-up.

Google elimina la etiqueta “mobilie-friendly” al considerar que no es necesario mostrarlo al ser demasiado repetitivo, Google puso abril de 2015 como fecha límite para que las webs fueran responsive. A día de hoy el 85% de las webs cumplen con el criterio exigido por Google de ser responsable.

En cuanto a la penalización por el uso de pop-us es algo que viene de largo, Google entiende que este tipo de ventanas emergentes tapan el contenido impidiendo que los usuarios accedan de forma rápida al mismo. Además Google considera que estos tipos de ventanas en un móvil son muy difíciles de cerrar ya que el botón es de un tamaño diminuto.

Google busca una vez más mejorar la experiencia del usuario, primando el contenido sobre la publicidad.

Si necesitas más información, contacta con nosotros a través de nuestra página web: www.docepublicidad.com

Recommended Posts

Leave a Comment