Pinterest, la red social de los e-commerce

Pinterest_EcommercePinterest es la gran desconocida dentro de las grandes redes sociales o al menos eso es lo que refleja su número de usuarios. Twitter y Facebook le llevan mucha ventaja todavía con sus 1150 y 500 millones de usuarios respectivamente, frente a los 70 millones de Pinterest, pero la trascendencia e importancia de esta red va ganando enteros a pasos agigantados.

Esta red social es una plataforma que se utiliza para compartir principalmente imágenes. Es su razón de ser, y por ello debe procurar que su contenido sea de calidad y atractivo para los demás usuarios. Otro de sus productos estrella son los vídeos, su progresión fue similar a la de Instagram, la incorporación de vídeos surgió como parte del proceso  natural de crecimiento.

Su principal ventaja es la calidad de sus usuarios, que pueden convirtiéndose en potenciales clientes, puesto que utilizan esta plataforma para realizar sus compras. Otro de sus valores añadidos es la cantidad de tráfico que genera a la web, estando por encima en este aspecto de otras redes sociales como Youtube, Google+ y Linkendin.

Por eso no es de extrañar que esta red social sea la favorita de los e-commerce, ya que sus productos obtienen mayor visibilidad que en otras redes sociales. La moda, la alimentación y los complementos del hogar son los productos estrellas en esta plataforma.

Para comprender mejor el crecimiento y la dimensión de esta plataforma, os dejamos algunos datos:

  • De sus 70 millones de usuarios registrados el 80% son mujeres.
  • El 47%  de los clientes han realizado alguna compra en base a las recomendaciones encontradas en Pinterest.
  • El 75% de su tráfico procede de dispositivos móviles, donde iPad representa el 48,2 % de su actividad.
  • Su tráfico creció en 2013 un 125%
  • Tiene más de 500.000 cuentas de empresa.
Recent Posts

Leave a Comment