25 Ene 2018

El poder del marketing de contenidos

Que sea denominado como el rey del marketing digital no nos extraña en absoluto. En los últimos años, hacer un buen uso del contenido se ha convertido en requisito fundamental para que una empresa consiga alcanzar el éxito en el contexto online.

Las nuevas exigencias del usuario, una competencia cada vez más amplia y globalizada, así como el surgimiento de nuevas herramientas, han supuesto un reto con tintes de oportunidad: ser capaz de ofrecer “algo más”, valioso y relevante –al mismo tiempo- para nuestro público objetivo.

En Doce Publicidad creemos que es un error no incluir acciones de marketing de contenidos en un plan de marketing online. Por este motivo, son parte esencial en la mayoría de nuestros proyectos actuales, lo que nos ha permitido adquirir una amplia experiencia.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute (CMI), definió el marketing de contenidos como una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

El error habitual es pensar que es suficiente con crear contenido y subirlo a una plataforma. Sin embargo, lo más importante es que este sea variado y de calidad.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
  • Facilita la relación entre usuario y empresa de forma natural.
  • Mejora notablemente la reputación de una marca.
  • Es barato y rentable.
  • Tu posicionamiento en buscadores será mucho mejor.
¿Qué canales pueden utilizarse?
  • Redes Sociales. No es ningún secreto, las redes sociales son el canal más utilizado a la hora de crear contenido atractivo. Lo ideal es acompañarlo de piezas gráficas propias.
  • Abrir un blog en una web es la opción más elegida si queremos que sea más dinámica. Es importante mantenerlo actualizado y escribir sobre temáticas que interesen al usuario, sin abusar del autobombo.
  • Notas de prensa. La nota de prensa actual no es igual a la de hace diez años, pero sigue teniendo el mismo objetivo. Doce Publicidad colabora con plataformas de difusión de notas de prensa, consiguiendo que tu marca aparezca en múltiples medios digitales.
  • Otras alternativas. ¡El marketing de contenidos no tiene límites! ¿Qué tal si pruebas con Slideshare, un podcast o subes un vídeo a Vimeo?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros. Estás a una llamada de convertirte en el rey.

Leave a Comment