27 Ago 2014

Marketing de contenidos: ¿Por qué es importante tener un blog en tu web?

Marketing de contenidos: Atendiendo a los datos recogidos en el último informe realizado por Ascend2 entre 270 empresas/profesionales del marketing, la técnica de generación o creación de contenidos es la más efectiva como estrategia de Inbound Marketing. 

Antes de seguir aclaramos, ¿Qué el Inbound Marketing? Ya hemos hablado alguna de vez de este término en nuestro blog, os recordamos que se trata de un concepto creado para dar respuesta a los nuevos cambios de comportamiento de los consumidores que ya no son ni quieren ser receptores pasivos de información o mensajes publicitarios. Recordamos que el Inbound Marketing está basado en tres pilares fundamentales: SEO, Marketing de Contenidos y Social Media.

Siguiendo con los datos del estudio realizado por Ascend2 en relación al Marketing de Contenidos indicar que el 59% de las empresas/profesionales encuestados destacan el papel fundamental del Marketing de Contenidos por delante de la estrategia SEO con un 54% y del Social Media con un 38%.

Destacar también en el mismo informe que el Marketing de Contenidos es la estrategia más compleja según los encuestados con un 54%, diferenciándose del SEO con un 30% y Social Media con un 26%.

Por último destacamos algunas claves y tendencias del Marketing de Contenidos para el año 2015:

1º El contenido tiene que ser cada vez de más calidad, en este sentido destacamos la importancia de la imagen como herramienta para atraer al usuario. Destacar el vídeo como ejemplo.

2º La exigencia de los usuarios nos obliga a que el contenido tiene que ser realizado de forma profesional.

3º La clave está en ofrecer contenido adecuado en el momento justo.

4º El vídeo como herramienta clave en la gestión de contenidos, de corta duración pero con gran carga de creatividad.

5º Las herramientas de analítica nos sirven para medir los resultados de las estrategias de contenidos con ello nos permiten mejorar día a día en la consecución de nuestros objetivos de rentabilidad.

Leave a Comment