06 Abr 2017

POSICIONAMIENTO (SEO): NOVEDADES Y CAMBIOS PRODUCIDOS HASTA AHORA

Posicionamiento (SEO): Es importante estar al día de los cambios y novedades que hace Google en su algoritmo, éste nos ayuda en las búsquedas que hacemos intentando dar una mejor experiencia del usuario gracias a la información de calidad que proporciona, en el menor tiempo posible.

A finales de 2016, lo primero que cabe destacar es la actualización Penguin 4.0 del algoritmo, la cual se caracteriza por operar en tiempo real y actúa bloqueando aquellos enlaces que considera tóxicos o spam sin afectar a todo el sitio web. En este sentido, Google va a considerar más importante el Link Baiting (crear enlaces de manera natural con contenido de calidad) que el Link Building.

Otro de los cambios tiene que ver con la capacidad de crear páginas más rápidas, que mejoren el tiempo de carga de la web y el consumo de datos móviles. Hablamos de la actualización de las Accelerated Mobile Pages (AMP) en diciembre de ese mismo año.

 

En lo que llevamos de 2017, los cambios y novedades del algoritmo de Google también están a la orden del día. La mayoría de dichos cambios en posicionamiento (SEO) no han sido confirmados por el buscador, pero casi todos van encaminados en luchar contra el spam o técnicas que no son del todo éticas.

En enero, Google comunicó a través de su blog: “es posible que empeore la clasificación de las páginas donde no se pueda acceder fácilmente a su contenido tras tocar los resultados de búsqueda para móviles correspondientes´´ refiriéndose a banners, pop ups e intersticiales molestos. Google quiere lograr que el acceso al contenido en móviles sea lo más sencillo posible.

Otro cambio que se realiza en el campo del posicionamiento SEO en móviles, es la manera de buscar la información que queremos encontrar. De manera tradicional, se buscaba algo concreto en Google y, actualmente, es más frecuente que busquemos la información a través de preguntas. Es por esto que el keyword research de las búsquedas de voz cada vez está más perfeccionado.

En definitiva, cabe recalcar que Google pretende con estos cambios mejorar la experiencia del usuario, haciendo que el contenido sea lo más importante.

 

 

Leave a Comment