20 Oct 2014

Prioridades de un Director de Marketing para 2015

El 2015 ya está a la vuelta de la esquina y debemos ir pensando en nuestros objetivos comerciales para el próximo año.  Una vez que tengamos claros nuestros propósitos podemos planificar las acciones de marketing que vamos a emprender para su consecución y la inversión que vamos a destinar con este fin.

Un estudio reciente de Cicerón nos da algunas ideas sobre cuáles son las acciones de Marketing más prioritarias durante los próximos 12 meses.

La previsión es que las empresas aumenten casi un 11% la inversión en Marketing Digital  y disminuyan hasta un 3,6% la inversión en acciones de Marketing tradicional.

También aumenta el gasto de las empresas en Redes Sociales  para los próximos cinco años y es que la mayoría de los Directores de Marketing consideran que el contenido y su posterior difusión son muy importantes para el negocio.

Hay un consenso en que Internet y los medios de comunicación online – blogs, vídeo y redes sociales- son la mejor forma de compartir información a tiempo real y por ello, esperan que se acelere su ritmo de integración en las empresas.

Los datos que se recopilan a través de las acciones de marketing deben ser analizados, un 42% está de acuerdo en que del análisis que se haga de esos datos debe ser uno de las competencias centrales del departamento de Marketing de la empresa de cara a los próximos cinco años. Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia del marketing para llegar a la venta del producto o servicio, así que prevén que de aquí a cinco años la estrategia de marketing se considerará parte del producto final.

Queremos conocer tu opinión, ¿crees que se cumplirán estos pronósticos? Déjanos un comentario.

Leave a Comment