02 Oct 2015

Proyecto Brain, el proyecto de la Casa Blanca que cambiará los algoritmos de Google

Brain es un ambicioso proyecto del gobierno de Barack Obama, que va a revolucionar el mundo.

El proyecto Brain tiene como finalidad entender de forma exhaustiva el funcionamiento de los circuitos neuronales del cerebro del hombre, para poder disminuir daños en determinadas enfermedades mentales, y también cambiar de forma drástica los algoritmos utilizados actualmente por los principales buscadores de Internet. El proyecto desarrollará técnicas nuevas que afectan al circuito neuronal, para alterar y llegar a corregir defectos que motivan la aparición de enfermedades mentales. Esta interesante iniciativa permitirá el desarrollo de tecnologías capaces de reproducir imágenes del celebro que nos llevarán a saber más sobre la interactuación de las neuronas a la velocidad del pensamiento.

Los algoritmos matemáticos utilizados actualmente por Google, Facebook o Amazon para reconocer datos están obsoletos, ya que están basados en un conocimiento superficial del cerebro. Por tanto, a través de Brain el sector puede experimentar uno de los cambios más relevantes de los últimos años. El proyecto Brain tendrá un desarrollo de más de doce años, con una inversión prevista de 100 millones de dólares.

¿Están participando ya empresas como Google, Facebook y Microsoft?, la respuesta es que todavía no, es decir, están muy interesadas pero aún no están participando. No cabe duda de que están interesadas, como lo están por otras observaciones tanto de animales como de personas que puedan mejorar sus programas y algoritmos. Como ejemplo, están observando como las hormigas de Cataglyphis del desierto del Sahara, tienen un celebro de un tamaño de un miligramo y hacen unos cálculos matemáticos excelentes que les permiten contar y recordar los pasos diarios realizados en un día y con ello calculan la trayectoria mejor y más rápida para regresar al nido.

Leave a Comment