Publicidad en apps: ¿Cuánto vale anunciarse en una app?

Publicidad en apps: La penetración en España de smartphones en dos años se ha duplicado de un 41% en 2011 a un 84% en 2013, situándose por encima de la media global estimada en un 72%, según datos de Ametic y Accenture en un estudio de hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital. Esto quiere decir que casi el total de la población actualmente ya tiene un smartphone, es decir, un teléfono móvil con acceso a Internet.

Desde docepublicidad estamos ya desde hace tiempo incluyendo en nuestros planes de marketing acciones específicas para móviles.

Los anuncios en dispositivos móviles tienen un  CPC (Coste por clic) mucho más bajo que los de la red de búsqueda de Google Adwords.  Veamos algunos números, por ejemplo una campaña móvil con anuncios en app está de media en 0,22€ de CPC (coste por clic). Unos costes muy difíciles de conseguir en la red de búsqueda.

¿Qué tipos de anuncios para móviles son más interesantes?

Podríamos diferenciar los anuncios de texto o banners en buscadores, anuncios en canal YouTube y aquellos que podemos incluir dentro de las apps.

En esta ocasión queremos centrarnos en el último grupo: anuncios dentro de apps. Estos anuncios podemos incluirlos o segmentarlos por categorías (app de salud, app de noticias, app de juegos); por tipos de aplicaciones (de pago, gratuitas, etc) e incluso podemos incluirlas en una aplicación concreta.

Mostramos una infografía de la penetración entre los usuarios móviles, dos de cada tres minutos que navegamos por internet los hacemos desde dispositivos móviles. Consulta el informe completo AQUÍ

Si necesita más información de nuestros servicios puedes cumplimentar nuestro formulario y nos pondremos en contacto de inmediato. Gracias  FORMULARIO DE CONTACTO

Recent Posts

Leave a Comment