03 Mar 2017
Un Internet seguro para todos:

Un Internet seguro para todos: Los peligros de Internet en los niños

Recientemente conocimos gracias a la iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google sus esfuerzos por hacer de Internet un lugar más seguro. Internet puede llegar a ser un lugar peligroso sin darnos cuenta, y con la instalación de un antivirus no es suficiente; los niños son los más vulnerables.

Nuestra mayor preocupación como padres o educadores es que nuestros niños sean felices acorde a la educación que les damos. Queremos que se alimenten bien, que se relacionen con otros niños, que estudien, etc. Pero la velocidad a la que los tiempos corren es muy acelerada y el mundo de Internet es un peligro latente para los niños. Tenemos la obligación de educarlos también en Internet y en Doce Publicidad nos sumamos a la iniciativa de la OCU y Google con los siguientes consejos.

Educar en Internet

Enseñar a los niños las ventajas de navegar en Internet y cómo sortear los peligros es el primer paso.

– Activar el control parental en los dispositivos.

– Prevenirles de no dar datos personales, no fiarse de los desconocidos o dar cualquier información que los relacione.

– Desactivar la opción de geolocalización en todos los dispositivos y herramientas que utilicen. Los niños corren mucho peligro con esta utilidad ya que desconocido puede saber desde dónde está navegando.

– Poner claves a todos los dispositivos para que los niños no puedan acceder. Además, activa el control parental para hacer un seguimiento de donde ha entrado en el caso de que haya podido acceder al dispositivo.

– Existen virus (a veces indetectables) que activan la cámara de los dispositivos a distancia pudiendo grabar a los niños sin saberlo. Tapa el objetivo de la cámara con una pegatina o una tirita. Toda medida de seguridad es importante.

Preparar los navegadores

Un Internet seguro para todos

Todos los navegadores tienen una opción de navegación segura para que a los niños no les aparezca contenido inadecuado en Internet cuando realicen búsquedas.

Ya sea Google, Safari, Firefox, Explorer o Bing, todos tienen esa opción para activar.

Personaliza el control parental

El control parental sirve para que los niños solo puedan acceder a las aplicaciones e informaciones de Internet que hayas configurado anteriormente en las opciones del control parental.

Se puede activar de forma muy similar para cualquier dispositivo ya sea Android, iOS, Windows, Mac, Windows Phone, Kindle o Blackberry.

Las aplicaciones o juegos están muy estudiadas en materia de controles de seguridad y de uso. Aun así es recomendable que no sean los niños los que se encarguen de descargarlas. Por ello, deberías poner una contraseña para que sólo tú puedas descargar cualquier aplicación o juego.etiquetas pegi

En los juegos podemos encontrar lenguaje inapropiado para niños, contenido para adultos, violencia, etc. Te aconsejamos guiarte de las etiquetas PEGI para saber más sobre ellas.

Si necesitas más información, contacta con nosotros a través de nuestra página web: www.docepublicidad.com

Leave a Comment